
Los habitantes de la región han pedido auxilio a las autoridades, que han decidido adoptar una medida drástica: este viernes, las fuerzas de seguridad sobrevolarán en helicóptero la zona para asustar a los camellos y alejarlos varios kilómetros de distancia de los pueblos. Una vez en el desierto, dispararán contra ellos con rifles automáticos y dejarán allí los cadáveres para que se pudran. El coste de la operación asciende a 49.000 dólares australianos (45.000 dólares estadounidenses), con fondos de una partida especial aprobada en agosto por el Gobierno federal.

Los camellos no son nativos de Australia, sino que fueron traídos por los colonizadores británicos a mediados del siglo XIX para ayudar a los exploradores a realizar las primeras travesías por el desierto del Outback. Un millón de ejemplares salvajes campan ahora a sus anchas por la región de Outback.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Australia/ejecuta/6000/camellos/salvajes/elpepusoc/20091127elpepusoc_2/Teshttp://www.blogger.com/img/blank.gif
Video: http://eju.tv/2009/12/ejecutan-a-miles-de-camellos-en-australia/
RESUMEN: en lugar de levantar barreras que protejan la ciudad y de controlar las poblaciones de camellos mediante esterilización de las hembras se asesina a los camellos para que se diviertan los cazadores. Asesinar se ha convertido en el "deporte" de la especie humana, y la falta de compasión en su autocondena.