Foto: Toro agonizando, Uralde y Sánchez Salas, éste último es número 2 de Equo en Castellón para las elecciones generales del 20N (11/11/2011)
Esto es lo que dice David Sánchez Salas, portavoz de Equo en la provincia de Castellón, y número 2 en la candidatura al Congreso de la coalición Compromís-Equo por Castellón sobre la tauromaquia:
"No tenemos ninguna intención de prohibir los toros en la calle", "muchas de las personas que forman parte de la coalición de izquierdas y ecologista son taurinas reconocidas en el pueblo", "no nos vamos a dedicar prohibir todo a todos", "no vamos a permitir que una mínima parte de nuestra ideología sacrifique a toda la batería de propuestas modernizadoras", "mi número dos es taurina y estoy orgulloso de ella". David Sánchez Salas
El proyecto de la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales del Gobierno asturiano para declarar el lobo especie cinegética, un plan adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, es, para expertos como el ex director general de Montes del Principado y militante de Los Verdes y Equo, Joaquín Arce, y varios técnicos de la Consejería, «un buen modo de generar ingresos con la subasta de permisos de caza concretos, limitados y compatibles con el mantenimiento de la población que se autoricen». Para este año está previsto abatir en Asturias 47 ejemplares. Cada partida de las que se realizan ahora como medidas de control de población le cuesta al erario público unos 6.000 euros.
Arce matiza que si parte de los controles de población los realizasen cazadores y no personal pagado por la Administración se generan recursos para las arcas públicas y los cotos. En la comunidad de Castilla y León, donde el lobo está declarado especie cinegética, un cazador paga además unos 5.000 euros por abatir un ejemplar y la actividad se ha convertido en un reclamo turístico de tirón.
Opiniones para todos los gustos. Otros expertos vinculados a la vigilancia forestal, por el contrario, consideran que abrir la veda no es la panacea. «Y si lo hacen quizá tengan que volverse atrás», señalan. Estiman que el planteamiento es «simple y no plantea reducir daños a los ganaderos, ni mejora las tasaciones ni los peritajes, ni establece métodos ahuyentadores».
Arce tampoco coincide plenamente con el Principado, considera que, aunque las sociedades de caza abonen tasas por las monterías, los daños al ganado deben ser pagados por la Administración. Añade que mantener una población de lobos es un bien público que beneficia a la sociedad. «Por eso debe ser financiado por todos», recalca.
RESUMEN: los ecologistas especistas sólo ven especies y dinero, no ven individuos que sienten y padecen como tú y como yo. En lugar de establecer puntos donde dejar despojos para que se alimenten los lobos o de realizar campañas de esterilización, prefieren cazarlos para montar un negocio con su asesinato.
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) (en castellano Iniciativa por Cataluña Verdes) es un partido político ecologista catalán. Sus influencias ideológicas provienen del comunismo (PSUC) y el ecosocialismo.
El Tribunal Supremo (TS) ha abierto una investigación a la diputada del Congreso Núria Buenaventura, de Iniciativa per Catalunya (ICV), por autorizar la captura de aves con un método ilegal. En julio de 2009, cuando era directora de Medio Natural de la Generalitat con el tripartito, Buenaventura autorizó 3.374 licencias para cazar pájaros cantores con pegamento. La fiscalía presentó una querella por prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) contra la exdirectora.
El alto tribunal ha asumido el caso porque Buenaventura disfruta de la condición de aforada desde que sustituyó en las Cortes a Joan Herrera, que se presentó como cabeza de lista de los ecosocialistas en las elecciones autonómicas de noviembre. El Supremo aún no ha practicado ninguna diligencia de investigación, aunque una de las primeras será, probablemente, llamar a declarar a Buenaventura como imputada.
Foto: Nuria Buenaventura, junto a otros políticos especistas de "izquierdas" como el cazador Cayo Lara, secretario general de Izquierda Unida (IU).
PORTAVOZ DE ICV EN EL CONGRESO: La ecosocialista Nuria Buenaventura autorizó la caza de aves con pegamento
(...)
Esta decisión choca con el discurso habitual de Buenaventura, partidaria de separar Los Verdes de Izquierda Unida para ser “más ecologistas”. La última vez que Buenaventura alzó la voz en este sentido fue el pasado 11 de septiembre, cuando formuló una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre el Toro de la Vega.
RESUMEN: La "izquierda" política simpatiza con un ecologismo que no tiene en cuenta los derechos de los animales, es decir, con un ecologismo especista. Podemos ver claramente como personas que se autodenominan "ecologistas" maltratan y asesinan animales. La caza es defendida por los ecologistas especistas que muchas veces también son cazadores. No te dejes engañar, a los ecologistas especistas no les importan los animales sino los ecosistemas. Quien te respeta no te maltrata ni te asesina.
Las observaciones realizadas en la zona de las Sierras del Oro y Ricote, indican la presencia de un grupo de Arruís que suele llegar a reunir entre 50 ó 60 individuos, con gran capacidad de movimiento entre ellas.
(...)
Para Ecologistas en Acción, resulta necesario que adopten varias medidas en base a criterios científicos y técnicos, que puedan ir dando solución a esta problemática, como son:
Por parte del Ministerio de Medio Ambiente:
- Incluir el Arruí (Ammotragus lervia) en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, contemplado en la LEY 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
RESUMEN: Los ecologistas especistas quieren asesinar a los arruís que viven en España y que fueron introducidos debido a la sed de sangre que tienen los cazadores. Como ocurre siempre, no tomarán medidas no violentas como la esterilización de las hembras, etc. sino que asesinarán a con armas de fuego o mediante trampas a estos maravillosos animales sintientes que tambien quieren vivir. Una nueva injusticia a manos del ecologismo especista.