jueves, 5 de abril de 2012

Fragmentos de entrevista a Pilar Calvo, candidata de Equo a la presidencia en Asturias













¿Sois partidarios de prohibir la caza?

Pilar Calvo: En este momento no se puede prohibir la caza porque tenemos un ecosistema desequilibrado y habría que ir paulatinamente corrigiendo ese desequilibrio. Por supuesto estamos en contra del maltrato animal.

¿Qué medidas deben adoptarse para garantizar el futuro de la pesca?

Pilar Calvo: Si hablamos de la pesca no deportiva, nuestra propuesta es potenciar la pesca artesanal sostenible, de proximidad destinada al consumo local con pocos descartes y artes selectivas y se debe acabar con la pesca de arrastre.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el Catálogo de especies invasoras?

Pilar Calvo: Especies invasoras son las que están fuera de lugar y de tiempo y por tanto debe abordarse cada una en concreto para ver las amenazas para las especies autóctonas.

Os presentáis ante la sociedad como un partido que defiende a los animales. Sin embargo, habéis dado vuestro apoyo recientemente a las demandas de los mariscadores, que provocan la muerte de un gran número de animales. ¿Cómo es posible defender a los animales y a la vez apoyar a quienes les dan muerte?

Pilar Calvo: marisqueo es una actividad que se viene practicando en Asturias desde el paleolítico. Es una actividad sostenible a día de hoy en nuestras rías.

Nuestra sociedad de lo que tiene exceso hoy en día es de consumo de carne y defecto de frutas y hortalizas, que es lo que se debe potenciar para su comercialización y consumo.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/03/16/pilar-calvo/index.html


La misma posición fue defendida en una entrevista por Esteban de Manuel, candidato de Equo en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario